Si bien hay muchas técnicas de definición distintas, existen dos conceptos que son muy importantes de aprender ya que pueden ser imprescindibles a la hora de conseguir esos rulos soñados.
A continuación, te detallaremos cada una para que puedas probarlas y usarlas correctamente, y te aseguramos que el resultado ¡lo vas a amar!
La técnica “Scrunch”
Consiste en tomar el pelo desde las puntas con la palma de las manos, subir hasta la raíz y apretar el cabello, como dándole forma al rulo. Presionas unos segundos y luego sueltas. Esta técnica nos ayuda principalmente para hacer que el rizo se encoja más y se forme mejor, y es fundamental a la hora de definir, sobre todo, cabellos ondulados.
El scrunch se puede utilizar en distintos momentos de la definición, ya sea para definir, para romper dureza cuando el pelo está seco y el gel se endurece y/o para refrescar al día siguiente.
Cuando lo utilizamos al momento de la definición, lo hacemos con el pelo mojado y después de aplicar los productos que usamos habitualmente para definir, ya sea crema de peinar, gel, etc. Pasamos el cepillo, las manos, o lo que utilicemos previamente y luego como paso último hacemos scrunch para terminar de dar forma a la definición. En este paso, es sumamente importante que al hacer scrunch se escuche el sonido del agua y producto al momento de apretar el pelo entre nuestras manos, ya que si no se produce este sonido es porque nos falta agua y por lo tanto el resultado final nos quede con mucho frizz.
Cuando el pelo está completamente seco, el gel forma una capa dura en el rulo que se llama “cast”. Para romper esta dureza nos ponemos unas gotas de aceite en las manos y hacemos scrunch apretando los rulos hasta que el pelo se sienta sedoso y con movimiento.
El scrunch también lo podemos usar para refrescar el pelo al otro día. Lo humedecemos con un poco de agua, nos ponemos un poco del gel o crema de peinar en las manos y hacemos scrunch para reactivar el rulo.
La técnica Plopping
Consiste en mantener el pelo húmedo recogido después de la definición con una toalla de microfibra o una tela de algodón. Esto se hace para quitar exceso de agua y producto de forma gradual mientras el cabello se seca de forma recogida haciendo que el rulo se mantenga formado y no se estire por el peso. Esta técnica se recomienda principalmente para las personas con pelo largo donde el rulo se tiende a estirar, sobre todo en las raíces.
Y tú, ¿ya usas estás técnicas?
Mira cómo se hace AQUÍ