Sabemos que puede existir una gran confusión a la hora de escoger el cepillo indicado para definir nuestro pelo, hay tantos modelos y no sabemos para qué sirve cada uno y cuál elegir.
Antes de empezar a explicar las características de cada uno hay que tener en cuenta que dependiendo del resultado que buscamos y las características de nuestro pelo es el cepillo que vamos a elegir. Por lo tanto, podemos tener más de un cepillo para diversas ocasiones.
Nuestros favoritos a la hora de definir son, sin duda, los cepillos Denman que encuentras en la página web de Esderulos Shop. Son cepillos especiales para definir rulos y disminuir el frizz. Sus cerdas ligeramente desalineadas son de nylon suaves y redondeadas para no dañar el pelo, su almohadilla es de goma antiestática y extraíble para una mejor limpieza haciendo que además sea un cepillo higiénico y duradero.
DENMAN D31
Este cepillo está diseñado para pelos rulientos y ondulados. Tiene 7 corridas de cerdas, pero más separadas entre sí, lo que lo hace ideal para cabello grueso y de alta densidad (mucho pelo).
El acabado que deja este cepillo es una definición sin mucho volumen y rulos gruesos, es decir, menos cantidad de rulos.
DENMAN D3
Este cepillo es la opción segura para todos tipos de pelo. Está diseñado con 7 corridas de cerdas lo que lo hace ideal para densidades bajas y medias (de poca a media cantidad de pelo).
El acabado que deja este cepillo es una definición con un poco más de volumen y rulos más bien delgados, es decir más cantidad de rizos.
DENMAN D4
Este cepillo vendría siendo una combinación entre el D31 y el D3. Tiene 9 corridas de cerdas lo que lo hace ideal para pelos de alta densidad y gruesos.
El resultado de la definición, a diferencia del D31, queda con harto volumen y con rulos más delgados, es decir más cantidad de rizos.
DENMAN POWER PADDLE
Este cepillo, a diferencia de los otros, es muy versátil ya que sirve tanto para definir como para desenredar. Está hecho para pelos rulientos y ondulados y de todas las densidades (medio, mucho o poco pelo) y es ideal para cabellos dañados, delicados y/o con decoloración. Como es un cepillo más bien ancho, se utiliza más comúnmente para pelos largos.
Este cepillo deja una definición con volumen y un acabado de rulo tipo cinta.
Los cepillos en general ayudan a sacarle el máximo potencial a cada rulo, evitando el frizz, haciendo que la definición dure por más tiempo y el proceso sea más rápido. Es por esto que nunca nos puede faltar el cepillo en nuestra rutina, y, de hecho, es una parte esencial de la magia final.
Y tú, ¿ya tienes tu favorito?