Los geles son sin duda el producto estrella de una buena definición en un cabello con rulos, es el que le saca todo el potencial a cada rulo, reduciendo el frizz y potenciando el encogimiento, haciendo que la definición del cabello pueda durar incluso días casi intacta, ahorrándonos mucho trabajo y tiempo, y eso es algo que una rizada siempre agradece… ¿o no?
En general existe un cierto temor con respecto al uso del gel para pelo y muchas personas lo evitan porque se asocia a una definición rígida donde el cabello se ve con un aspecto mojado y se siente duro al tacto, y la verdad es que en general todos queremos lograr esos rulos suaves, brillantes, con movimiento y sin frizz. Bueno, aunque suene extraño o contradictorio, el gel para cabello rizado es el producto que hace toda esta magia, lo que pasa, es que te faltan algunos tips muy importantes para lograr ese resultado soñado.
TIP 1
Textura de los geles
Es muy importante saber que existen distintos tipos de geles para el cabello, unos más ligeros y otros más densos y la clave está en descubrir cuál es el indicado para nuestro pelo. Si buscamos mayor volumen y menos definición entonces probablemente los geles de textura más ligera puedan funcionar muy bien. Mientras que si nuestro objetivo es que los rulos queden bien definidos y con un volumen controlado entonces los de textura más densa serían los indicados. (Si tienes dudas acerca de tu tipo de cabello te recomendamos hacer este quiz para conocer tu pelo).
TIP 2
La cantidad de gel que usas
¡No le tengas miedo a la cantidad de gel! Es clave saber que la cantidad SÍ importa, si usamos muy poco es probable que el resultado nos quede con mucho frizz, poca definición y que nos dure muy poco tiempo. Siempre es mejor pasarse de la cantidad y asegurarnos de que todo nuestro pelo tenga el producto, y si nos
pasamos de gel no hay problema, sacamos el exceso con una toalla de microfibra haciendo scrunch mientras el pelo aún está húmedo y listo.
*Con los únicos geles que hay que cuidar la cantidad es con los Custard, geles cargados en aceites como por ejemplo el Jelly de Garnier y o el gel Hidratante y Definidor de Cantu ya que si aplicamos mucho el pelo queda apelmazado y con residuos por el exceso de producto.
TIP 3
No toques tu cabello
Cuando hayamos terminado la definición y estemos esperando que el pelo se seque, no lo toques hasta que esté completamente seco y duro. Si lo tocas mucho o hace scrunch de vez en cuando los rulos quedarán con más frizz y podrías hasta desarmar la definición, hay que dejar que el gel haga su trabajo. Si vas a secar con difusor, evita tocar el pelo con las manos.
TIP 4
Romper el Cast
Cuando el pelo esté completamente seco sentirás que los rulos están duros al tacto, esa película rígida se llama Cast y es la sensación de victoria para nosotras. Solo coloca unas gotitas de aceite en la palma de tus manos y haz scrunch apretando los rizos hacia arriba hasta sentir que toda la dureza se ha ido y verás como el pelo queda suave y brillante en cuestión de segundos.
Cuando veas el resultado de tu definición siguiendo todos estos consejos, te aseguramos que el gel será tu nuevo infaltable en tus rutinas de definición de rulos.
¡Piérdele miedo al gel y LiberaTusRulos!